En gira de demostración, Airbus H145 aterriza por primera vez en México

La más reciente variante del helicóptero utilitario bimotor Airbus H145 aterrizó por primera en México el pasado fin de semana en medio de una gira de demostración de capacidad en elevación y calor. Actualmente desplegado en la Ciudad de México, el modelo iniciará este martes 14 de mayo sus vuelos de demostración a operadores, prensa e invitados; y por supuesto, no podíamos quedarnos fuera.

Con matrícula N563AH, el helicóptero inició su traslado a México el pasado 8 de mayo, despegando de la unidad del fabricante europeo Airbus Helicopters en Arlington. Después de cruzar todo el estado de Texas con escalas técnicas en Temple y Brownsville, el H145 finalmente ingresó en espacio aéreo mexicano en Matamoros, realizando una escala también en Tampico antes de aterrizar por fin en el Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México el pasado jueves 9 de mayo.

En la capital mexicana, el H145 se encuentra en la unidad de Airbus Helicopters México, donde recibió un sticker en el fuselaje en alusión a la gira en el país. El equipo debe permanecer en el Benito Juárez hasta la próxima semana, realizando a lo largo de estos días demostración a clientes, potenciales operadores, prensa e invitados. Posteriormente, seguirá a la zona del Bajío y norte mexicano, también en demostración. En México, Transportes Aéreos Pegaso se convirtió en el primer cliente con la adquisición de dos unidades en marzo de este año.  

El H145, también conocido como EC145 T2, es una versión actualizada del EC145e. Entre los principales cambios de esta nueva versión están la sustitución del tradicional rotor de cola por el modelo encapsulado (rotor carenado), denominado por el fabricante europeo Fenestron; nuevos y más potentes motores Turbomeca Arriel 2E, además de una nueva aviónica Helionix desarrollada por la propia Airbus Helicopters. 

En cuanto a su capacidad, puede transportar nueve pasajeros más dos tripulantes por hasta 680 kilómetros (370 millas náuticas); su velocidad máxima de crucero es de 133 nudos (246 kilómetros por hora) y posee un techo de servicio de 17.200 pies de altitud. La próxima semana, a invitación de Airbus Helicopters, volaremos a bordo del H145 en los cielos mexicanos. ¡No pierdas a través de nuestras redes sociales!

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com