En India se operarán menos de 13,000 vuelos domésticos en esta temporada de invierno: DGCA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) ha autorizado menos de 13,000 vuelos domésticos para la temporada de invierno, que iniciará el próximo 1 de noviembre. Esta cifra es un 56% más baja que la que se registró en la temporada de invierno del pasado 2019, esta disminución es debido a la baja demanda de vuelos comerciales por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Analistas familiarizados con el tema mencionaron que lo más seguro es que no se puedan operar este número de vuelos, porque la actual capacidad de las aerolíneas es más baja y sí se mantienen las tendencias de recuperación actuales, no se tendrá la capacidad para poder satisfacer este número de vuelos.

En total la DGCA aprobó 12,983 vuelos para la que es la temporada más importante para las aerolíneas de todo el mundo, la temporada invernal. En la India en el año 2019, se registraron un total de 23,307 vuelos durante invierno. Actualmente, se espera operar poco más de la mitad de estos vuelos, debido a la actual restricción de capacidad que mantiene el gobierno.

Las restricciones de vuelo se realizaron para evitar la propagación del virus, en el pasado mes de septiembre las aerolíneas de la India alcanzaron el 46% de su capacidad en comparación con el número de vuelos registrados en el 2019 y los pronósticos eran que cada mes se continuarían agregando más asientos.

A las aerolíneas locales se les ha asignado un número fijo de vuelos, (todo dependiendo de la participación que tenían antes del brote del virus), esta situación ha hecho que algunas aerolíneas pierdan un número significativo de vuelos en esta temporada de invierno, en comparación con el número de operaciones que registraron el año pasado.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...