En medio de incertidumbres, Jet Airways pospone balance financiero

En medio de una fuerte crisis financiera e incertidumbre sobre su futuro, Jet Airways, la segunda aerolínea más grande en India, aplazó por tiempo indefinido la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de este año por recomendación de un cúmite especial que realiza una auditoría en sus finanzas.

La presentación del balance financiero de la aerolínea, que tiene entre sus accionistas a Etihad Airways, estaba programada para este viernes. Sin embargo, decidió convocar una reunión con los miembros del consejo de administración para aprobar la divulgación de los resultados en las bolsas de valores de Bombay (BSE) y la Nacional de la India (NSE).

Este movimiento generó impactos negativos en el precio de las acciones de Jet Airways, que alcanzaron su menor valor en un año. En los últimos días, el futuro de la aerolínea es objeto de especulación, una vez que según informes de altos ejecutivos a la prensa local del país, su situación financiera es insostenible.

A principios de este mes, periódicos especializados en el mercado financiero, citando fuentes cercanas a Jet Airways, han informado que la aerolínea podría quedarse sin dinero y por lo tanto, suspender sus operaciones dentro de sesenta días, en caso de que no haya cambios significativos en su organización interna.

En este sentido, hace meses la aerolínea india intenta llegar a un acuerdo con asociación de pilotos y demás empleados para la adopción de un programa de despidos voluntarios y reducción en los salarios, lo que no se ha logrado hasta el presente momento. En el último año fiscal, Jet Airways sufrió con fuertes pérdidas financieras derivadas principalmente por el aumento en el precio del combustible y fuerte devaluación cambiaria en la moneda nacional del país.

Foto: Maarten Visser/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com