Un Airbus A321 matrícula VN-A657  de la aerolínea VietJet, excursionó durante el aterrizaje en la pista 24L del Aeropuerto Nacional de Tan Son Nhat este domingo 14 de junio, en medio de una intensa lluvia, cuando cubrían el vuelo VJ322 procedentes del Internacional Phu Quoc, Vietnam.

Las primeras declaraciones de la aerolínea vietnamita, apuntan a que la tripulación perdió el control del avión en tierra, lo que ocasionó el derrape por la pista y posteriormente una excursión hacia el lado derecho de la misma, casi enfrente de la terminal del aeropuerto. El avión sufrió daños menores.

A consecuencia, los trenes del avión se hundieron en el césped fangoso por la lluvia. Los servicios de emergencia evacuaron a los pasajeros y a la tripulación a través de escaleras móviles. Nadie sufrió heridas.

Para remolcar el avión hacia la terminal y como sugieren las imágenes del incidente, tuvieron que excavar alrededor de los trenes de aterrizaje para poder sacar el avión del terreno. El aeropuerto se mantuvo cerrado a sus operaciones por un lapso de 2 horas. Según información de NOTAMS, el Aeropuerto Nacional de Tan Son Nhat, ha mantenido la pista 24R cerrada por mantenimiento, siendo la 24L la única disponible de la terminal.

Se comenzará una investigación sobre los hechos ocurridos para determinar las causas probables del incidente. Mientras tanto, algunos de los neumáticos del avión sufrieron daños.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.