En octubre, aterrizará por primera vez un Airbus A220-300 en México

Tiempo de lectura: 2 minutos

Próximamente aterrizará por primera vez en México un Airbus A220-300; la aerolínea que operará el A220 hacia ciudades mexicanas será Air Canada, ha asignado estas aeronaves para sus vuelos a destinos de ocio en dicho país. Con base en los registros de la plataforma Cirium, la aerolínea canadiense utilizará a finales de octubre su flota de A220-300 para su ruta entre Montreal y Toronto con Puerto Vallarta.

sas

La aerolínea canadiense que por meses estuvo detenida por cuestiones del COVID-19, ahora comienza a activarse y busca recuperar un poco de lo mucho que perdió. Ahora, Air Canada ha programado para noviembre 28 vuelos usando el A220-300, lo que permitirá tener una capacidad 3,836. Un mes más tarde, la compañía aérea inaugurará dos nuevas rutas usando el A220; una conectando Halifax con Cancún y otro entre Montreal y Zihuatanejo en Guerrero.

Actualmente Air Canada cuenta con una flota activa de 24 Airbus A220-300 sin embargo, espera recibir 21 aeronaves más del tipo. Los vuelos de Air Canada con este modelo de avión representan el 13.6% de la oferta mundial del A220. Tan solo durante el mes de octubre, Air Canada ha programado sus A220 en 2,367 vuelos.

Como mencionamos anteriormente, Air Canada estuvo fuera de juego durante más de un año. Esto llevo a tener a la compañía y sus empleados en vilo. Sin embargo, conforme se fueron flexbilizando las restricciones del gobierno canadiense, la aerolínea comenzó a tener un respiro. En el caso de México, Air Canada reanudó sus vuelos en la primera semana de septiembre.

Hasta ahora, Air Canada operaba 22 vuelos semanales entre México y Canadá: las rutas conectaban la Ciudad de México desde Toronto, Montreal y Vancouver con su flota de Boeing 737 MAX 8. Ahora se integrarán los destinos de Ocio como Puerto Vallarta, Zihuatanejo y Cancún donde aterrizará por primera vez el A220-300 en territorio mexicano.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com