En riesgo la adquisición de Condor por LOT Polish por brote del coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La adquisición de Condor Flugdienst por el grupo aeronáutico polaco Polish Aviation Group (PGL) estaría en riesgo de ser pospuesta o incluso cancelada, por el brote global del nuevo coronavirus (COVID-19) y su impacto sin precedentes en la aviación mundial. La información fue revelada por la revista semanal Der Spiegel este jueves 12 de marzo, citando fuentes cercanas a la transacción. El mismo día, los acreedores aprobaron el plan de protección de la aerolínea turística alemana.

Según la publicación, en el momento en que se anunció la adquisición de Condor en enero de este año, el grupo polaco, dueño de la estatal y de bandera LOT Polish Airlines, no esperaba un cambio repentino en el escenario de la aviación global, fuertemente impactado por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19). Ahora, bajo una fuerte crisis sin precedentes en su historia reciente, Polish Aviation Group (PGL) está teniendo en cuenta las perspectivas poco claras sobre el futuro de la economía antes de firmar el acuerdo, que deberá suceder a finales de marzo.

Aunque el valor de la transacción anunciada en enero nunca fue revelada, el transportista alemán necesitaba de un aporte inicial de 320 millones de dólares para la amortización del préstamo, con plazo máximo para el miércoels 15 de abril. Fue el pasado 24 de septiembre que el gobierno federal alemán, juntamente con el gobierno estatal de Hesse, decidieron conceder un préstamo de 380 millones de euros para salvarla de la inminente quiebra, resultado del colapso del grupo británico Thomas Cook, resguardándose de los impactos económicos en la región.

Con el avance del coronavirus en Europa, que resultó en una fuerte caída de la demanda global de viajeros y más recientemente, en la prohibición del ingreso de viajeros europeos en países como Estados Unidos, LOT Polish Airlines está entre las aerolíneas fuertemente afectadas por el brote de la efermidad, respondiendo con el recorte en la oferta de asientos y suspensión de vuelos. Según la publicación alemana, frente a la crisis, el Polish Aviation Group (PGL) necesitará de un aporte financiero para amortizar los impactos en la aerolínea estatal y de bandera. 

Por lo tanto, en este momento, una adquisición podría estar en riesgo. En febrero, la Oficina Federal de Cárteles de Alemania (Bundeskartellamt) aprobó la adquisición de Condor Flugdienst por LOT Polish Airlines. Al mismo tiempo, este jueves 12 de marzo, los acreedores del transportista alemán también han aprobado el plan de rescate, que incluye la finalización del acuerdo con el grupo polaco y la priorización de la la amortización del préstamo al gobierno hasta mediados de abril. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...