En solo tres meses se registraron 18 casos de riesgo de colisión entre aviones y drones en Heathrow

Nuevamente el Aeropuerto Internacional de Heathrow continúa siendo un escenario en medio de amenazas de drones que sobrevuelan los espacios aéreos y de aproximación de las aeronaves. Tan solo entre julio y octubre del 2018, existieron 18 incursiones de aviones no tripulados (UAV) con aeronaves comerciales, según el último reporte de la Junta Airprox de Reino Unido (UKAB).

Varios casos fueron revelados, como el que informamos el pasado 22 de octubre, cuando un Boeing 787 de Virgin Atlantic Airways durante su aproximación a Heathrow, sufrió de un riesgo de colisión contra un Drone, hacia la pista 27L. El hecho fue catalogado por las autoridades como grave.

También se ha revelado que al menos tres aviones Airbus A380 que cubrían diferentes vuelos en las fases de aproximación hacia el Internacional de Headrow, también tuvieron avistamiento con los aviones no tripulados. Uno de los aparatos voló a unos 20 metros cuando el A380 sobrevolaba a unos 3,400 pies sobre el centro de Londres el pasado 22 de julio del 2018.

Otra tripulación de un A380 también reportó, el 4 de agosto, un avistamiento de un avión no tripulado cuando pasaba por el lado derecho del avión a unos 4,200 pies después de haber captado el localizador durante la aproximación a la pista 27L de Heathrow.

Las actividades de vuelos ilegales de estos Drones, también conocidos como aviones no tripulados se han intensificado y las autoridades trabajan en paralelo para mitigar cualquier peligro durante las operaciones aéreas.

Las autoridades han puesto en marcha diferentes mecanismos en tierra con capacidades para identificar y neutralizar el vuelo de estos aparatos. Si bien la ley es clara sobre la prohibición del vuelo en áreas de conflicto con aeronaves, los usuarios de Drones continúan siendo irresponsables, a pesar de ser un delito que puede castigarse con prisión.

No solo el Aeropuerto Internacional de Heathrow ha sufrido de las constantes condiciones de conflicto con los dornes, también el pasado miércoles 19 de diciembre en el Aeropuerto de Gatwick se paralizó por alrededor de 4 horas, lo que obligó a varias aeronaves demorar sus despegues y otras volando, a dirigirse a los aeropuertos alternos.

De este evento, algunas imágenes captadas en video por pasajeros en tierra sugieren que podría tratarse de cuadracópteros, equipos con un peso mayor a los 2 kilogramos y con dimensiones considerables.

Según los registros de la autoridad aeronáutica de Reino Unido, entre el 4 de diciembre del 2017 al 4 de diciembre del 2018, se registraron un total de 120 incursiones de drones en trayectorias de aeronaves, consideradas en muchos de los casos como incidentes graves.

Foto: Phillip Capper – Commons Wikimedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com