En Turquía, el MC-21 realiza su debut internacional

Con el reciente acercamiento entre Rusia y Turquía, el Irkut MC-21 del fabricante aeronáutico ruso United Aircraft Corporation (UAC) realizó su debut internacional el pasado lunes 16 de septiembre, al volar desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Zhukovsky en dirección al Internacional de Estambul-Atatürk, donde será presentado al público y potenciales clientes durante un evento de aviación en la ciudad turca.

En un vuelo con duración de tres horas y treinta minutos, el avión aterrizó en Estambul-Atatürk para su primera exhibición internacional en la segunda edicción del Teknofest, festival de tecnología y aviación celebrado desde el pasado martes 17 de septiembre hasta el próximo domingo 22 de septiembre; en número de visitantes, es el segundo evento aeronáutico más grande del mundo, con una estimación de público de 500.000 personas.

La primera presentación pública del modelo sucedió a finales de agosto, durante el Salón Aeronáutico de Moscú (MAKS). En la ocasión, el mandatario turco Recep Tayyip Erdoğan se encontraba en visita oficial al país eurasiático y asistó al evento en acompañado de su homólogo ruso, Vladimir Putin, que le presentó, además del pasillo único, el caza de quinta generación Sukhoi Su-57.

El modelo es el primer avión comercial, con capacidad superior a los 120 asientos, diseñado por Rusia desde la caída de la Unión Soviética (URSS). En un esfuerzo por atraer clientes de todo el mundo, uno de los primeros diferenciales del programa fue buscar proveedores occidentales de componentes, incluyendo los sistemas electrónicos, aviónica y motores. Se espera que el MC-21 esté certificado a mediados del próximo año, todavía usando motores Pratt & Whitney PurePower. Posteriormente, el país quiere desarrollar una variante sólo con componentes rusos.

Impulsado actualmente por motores Pratt & Whitney PW1000G y posteriormente, por el ruso Aviadvigatel PD-14, el MC-21 dispone de una capacidad para 211 pasajeros en configuración estándar de clase única, con un alcance de 6.000 kilómetros (3239 millas náuticas) y peso máximo de despegue (MTOW) de 174.720 libras. El avión ya cuenta con 224 pedidos firme de quince aerolíneas, incluyendo Aeroflot (50), Azerbaijan Airlines (10) y UTair (10).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com