En un día Singapore Airlines estrena tres Airbus A350

Telegram

Luego de haber sufrido una de las peores crisis ocasionada por la pandemia, algunas compañías comienzan a prever un futuro prometedor. En lo que parece ser el inicio de la recuperación para las aerolíneas de Asia, el 3 de abril Singapore Airlines le dio la bienvenida a tres Airbus A350 en el Aeropuerto Internacional de Singapur (SIN).

AERONAUTICA VITAR

Algunos fabricantes de aeronaves han vivido meses complicados caracterizados por cancelaciones de pedidos, demoras de producción, aplazamiento de entregas… Sin embargo, la planta en Toulouse de Airbus continúa sus entregas. El 2 de abril los tres Airbus A350 despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse (TLS) con 2 horas de separación entre cada uno y realizaron un vuelo directo de 11,710km y casi 13 horas de duración hasta Changi, Singapur.

El primer A350 con la matrícula 9V-SHT despegó de Toulouse a las 13:29LT con el número de vuelo SQ8895. El segundo con matrícula 9V-SHU salió a las 15:32LT y finalmente el 9V-SHV partió a las 17:16. Con la llegada de estas tres aeronaves, Singapore Airlines aumentó su flota de Airbus A350 a 55, con lo que se convierte en el operador más grande de este tipo de equipos, desplazando a Qatar Airways que cuenta con 53.

AERONAUTICA VITAR

La aerolínea bandera de Singapur ha concentrado su estrategia e invertido recursos en el Airbus A350 que ahora se convierte en uno de sus principales equipos. Luego de comenzar el programa de reemplazo de sus Boeing 777 y Airbus A330, Singapore Airlines apuesta por el equipo de nueva generación de Airbus. El A350 cuenta con tres configuraciones con las que puede realizar vuelos de ultra largo alcance hasta Estados Unidos con 161 pasajeros; puede trasladar 253 pasajeros en vuelos de largo alcance y 303 pasajeros en vuelos de mediano alcance. Como demostración de las capacidades de este avión, Singapore Airlines realizó uno de los vuelos más largos del mundo con un A350 en noviembre del 2020. Viajó una distancia de 8,287 millas náuticas (15,347km) en 18 horas y 40 minutos desde Nueva York hasta Singapur.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Qantas pone el 'Proyecto Sunrise' en pausa por el Coronavirus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...