En una semana la TSA encontró 8 armas dentro del equipaje de mano en Aeropuertos de EUA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dio a conocer que al menos ocho armas cargadas fueron descubiertas en las puertas de seguridad, dentro de los principales Aeropuertos de Tennessee en los Estados Unidos. Esta se encontraron dentro del equipaje de mano de los pasajeros y fueron localizadas en tan solo una semana.

En cada caso los oficiales de la TSA informaron a los agentes de seguridad locales, (como protocolo de seguridad a los pasajeros), sobre las armas de fuego retiradas de las áreas de control de seguridad e iniciaron investigaciones al respecto.

El 14 de septiembre encontraron un SIG Sauer .380 en el Aeropuerto Internacional de Nashville, en el mismo aeródromo el 17 del mismo mes se encontró un SIG Sauer calibre .380 cargado así como un calibre .22 North American Arms Derringer, un día después el 18 de septiembre, se encontró una Ruger 9 mm. 

El mismo día en el Aeropuerto Internacional de Memphis encontraron un Smith & Wesson 9 mm y en el Aeropuerto Metropolitano de Chattanooga, una Glock calibre .380, un día antes localizaron en el Aeropuerto de Tri-Cities un Ruger 9 mm. Y el día 20 en el Aeropuerto McGhee Tyson se encontró un Smith & Wesson calibre .40. 

Al respecto la TSA emitió un comunicado de prensa, donde afirma que la seguridad es su principal preocupación. También remarcaron que llevar armas de fuego en el equipaje de mano es una violación de las normas de seguridad, es peligroso para los pasajeros el que una persona porte un arma de fuego dentro de la cabina.

En los Estados Unidos se permiten transportar armas de fuego y municiones de uso comercial, pero estas tendrán que viajar en el área de equipaje. Las normas mencionan que no está autorizado viajar en cabina con armas, y que si un oficial de TSA las descubre durante su paso por el punto de control, estas podrán ser decomisadas y el individuo que las porta estaría sujeto a una pena civil.

Oficiales de la TSA han encontrado 106 armas en los aeropuertos de Tennessee en lo que va de este año 2020. Un total de 139 fueron descubiertas en el estado en el año 2019. En todo el país, se encontraron alrededor de 4,432 armas de fuego en el año 2019, de todas estas armas el 87% se encontraban cargadas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...