¡En venta! Esta es tu oportunidad de adquirir tu Airbus A380 de Air France

Air France era una de las aerolíneas que pensaba en retirar tempranamente el Airbus A380, debido a sus altos costos de operaciones. La pandemia del Coronavirus solo apresuro esta situación con la urgencia que tenían las aerolíneas en conseguir efectivo para poder continuar en operación.

Actualmente, la aerolínea francesa retiró oficialmente todos sus Airbus A380 en miras de optimizar su flota con aviones bimotores con costos de operación mucho más accesibles y benéficos para la aerolínea. Sin embargo, estos aviones que prácticamente son nuevos, algunos con poco más de 6 años de operación esperan tener una segunda oportunidad con otra aerolínea u operador.

Según MyAirTrade.com , actualmente existe la oportunidad de comprar o arrendar cinco de los 251 A380 construidos. En primer lugar, cuatro Airbus A380 están actualmente listados como para arrendamiento operativo o venta. Estos son cuatro de los diez antiguos A380 de Air France, todos propiedad de Dr. Peters Group. El quinto Air France A380 propiedad del grupo ya ha sido desguazado

Si bien F-HPJD está disponible de inmediato, los A380 restantes (F-HPJE, F-HPJG y F-HPJJ) no estarán disponibles hasta febrero, marzo y abril, respectivamente. Cada uno de los aviones de Air France viene equipado con motores Engine Alliance.

Los precios de lista no se cotizan en el sitio web de clasificados, por lo que no es posible calcular cuánto se habrían devaluado las máquinas y los motores desde su producción, pero si alguien quiere operarlos, su precio sin duda será una buena ganga; los precios de este tipo de aeronave se redujo hasta en un 50% según varios medios de aviación debido a la crisis sanitaria de COVID-19, donde la mayoría de las aerolíneas no se encuentran interesados en operar equipos tetramotores. ¿ Qué opinas de esta situación con los Airbus A380? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...