La última caminata espacial de la NASA en la Estación Espacial Internacional comenzó la madrugada de este 16 julio de 2020, los astronautas estarán reemplazando las baterías viejas, esto como parte de una misión extendida de SpaceX. Los astronautas Bob Behnken y Chris Cassidy son los encargados de realizar esta importante misión.

La tripulación inició comunicaciones con Control de la Misión y encendieron sus trajes espaciales a las 07:10 (EDT) marcando oficialmente el inicio de la caminata espacial número 230 en el laboratorio espacial. En el espacio, Behnken comenzó con el reemplazo de la batería de níquel-hidrógeno por una de iones de litio que es más nueva y moderna, la primera fase de la misión se reemplazarán cinco de las baterías antiguas.

Los astronautas Behnken y Cassidy se enfrentan a las condiciones extremas del espacio exterior, esta es la tercera vez en un mes que realizan una caminata espacial. Se tienen planeadas un total de cuatro, que reemplazarán las baterías que se encuentran en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

La NASA extendió el histórico viaje al espacio, -originalmente planeado como una demostración de cinco días-, por varios meses debido a que las baterías necesitaban ser reemplazadas. El Gerente de Integración y Operaciones de la Estación Espacial Kenneth Todd dijo: «estas nuevas baterías pondrán la estación en una configuración mucho mejor a largo plazo«.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.