Hoy es el día pactado para que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley puedan regresar a la Tierra, después de que permanecieran en la Estación Espacial Internacional (ISS) por más de dos meses. Con esto se terminará la misión de la Crew Dragon propiedad de SpaceX.

Recordemos que el último vuelo al espaciao realizado por la NASA fue el pasado 8 de julio de 2011, cuando el transbordador espacial Atlantis voló a la Estación Espacial Internacional. Con esa misión se dio por terminada la era de los transbordadores espaciales.

Si el clima lo permite, los astronautas emprenderán un viaje de aproximadamente un día para aterrizar de manera segura sobre el océano el próximo 2 de agosto de 2020. Esta es una de las partes más criticas de todas la misión, pues todavía se tiene que probar la resistencia del escudo térmico de la nave durante su reingreso a la Tierra.

En la etapa final del viaje se utilizarán paracaídas, siendo este el mismo procedimiento que usaban las cápsulas Apolo. Mira la transmisión de regreso que será transmitida por la NASA a través de su canal de Youtube.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.