Encuentran amenaza de bomba en un Boeing 737 de SpiceJet

t.me/transponder12001

El martes 16 de marzo se encontró una amenaza de bomba escrita en un papel a bordo de un Boeing 737 de la aerolínea SpiceJet. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Silchar (IXS) en el estado Assam, en India. El vuelo procedía de Guwahati y pretendía despegar hacia Delhi cuando se detectó la amenaza.

No está claro quién identificó la amenaza. Sin embargo, NDTV publicó que estaba redactada en un papel que se encontró debajo de un asiento en la parte posterior del avión. El Boeing 737 con 66 pasajeros a la salida fue llevado a una bahía de seguridad donde el personal de emergencia y de seguridad iniciaron sus procedimientos. Después de seis horas y una minuciosa inspección de la aeronave y de los pasajeros, se pudo continuar con la operación.

Un comunicado del aeropuerto publicado en NDTV, expresó:

Se detectó una amenaza de bomba en el vuelo de SpiceJet SG8152 a las 14:15LT en el Aeropuerto Silchar el 16 de marzo. El vuelo llegó de Guwahati y aterrizó a las 13:58LT. Considerando la amenaza, se avisó a todas las dependencias y se impidió la salida de todos los pasajeros que llegaron en el vuelo.”

La revisión se completó a las 18:30LT y después de determinar que la aeronave era segura, el avión y las operaciones del aeropuerto continuaron con normalidad. El peligro que representan los explosivos y los actos mal intencionados han orillado a los aeropuertos a fortalecer y actualizar continuamente sus procedimientos de emergencia. Asimismo, el personal de seguridad recibe capacitación recurrente en materia de actos de interferencia ilícita para prevenir que sucedan eventos que pongan en peligro a los pasajeros, aeronaves o infraestructura.

RELACIONADO
Impacta Cessna 208 de Coastal Aviation en Tanzania; once muertos

Foto: Ashok Prabhakaran. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...