Encuentran cuerpo sin vida de polizón en Airbus A330 de KLM

La inmigración de países africanos hacia Europa es un movimiento que lamentablemente no cede. Aún cuando esto signifique un riesgo para sus vidas, intentan llegar por tierra, mar o aire. Este fin de semana una persona murió intentando llegar a Países Bajos en el tren de aterrizaje un Airbus A330-200 de KLM procedente de Lagos, Nigeria. El cuerpo fue encontrado al momento del aterrizaje.

AERONAUTICA VITAR

El triste suceso ocurrió en el A330 matrícula PH-AOD de la aerolínea bandera de Holanda. El avión que presentó una demora de alrededor de 50 minutos despegó el sábado a las 22:37LT del Aeropuerto Internacional de Lagos (LOS). Tras un vuelo de 06:09 horas, la aeronave de KLM aterrizó a las 05:46LT en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam.

Una vez llegado a posición, los mecánicos que recibieron el A330 de KLM encontraron el cuerpo de una persona en el compartimento del tren de aterrizaje. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima a bordo del A330. No obstante, la Policía de Ámsterdam señala que probablemente la causa de muerte se debió a la hipotermia.

AERONAUTICA VITAR

Es importante recordar que el área a donde ingresó la persona no es un espacio presurizado y la temperatura no es regulable. El área del tren de aterrizaje podría alcanzar temperaturas de -30° dependiendo de la altitud de la aeronave. Además, cuando el A330 de KLM sobrepasó los 14,000 pies, el Tiempo Útil de Conciencia se vio comprometido. Esto significa que, se quedó con menos oxígeno lo que sin duda tuvo afectaciones en la persona involucrada sumando al resultado fatal.

La historia de vida de quienes deciden migrar en estas condiciones – o similares- suelen ser impactantes. No puede ser fácil dejar todo atrás, decidir arriesgar la vida y la integridad. Pero cuando el hambre, la inseguridad, la violencia y la pobreza extrema reinan en tu lugar de origen, motivan a considerar esos riesgos. Nadie debería vivir en esas condiciones. Tampoco podemos juzgar a ligera o denigrar al que migra. El trasfondo de sus motivos es muy fuerte y debemos ser tolerantes y comprensivos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...