Encuentran dos halcones bebés en APU de Airbus A320

Tiempo de lectura: 2 minutos

El retorno de muchas operaciones aéreas ha obligado a regresar varias aeronaves que estuvieron estacionadas últimamente. Sin embargo, previo a volver a volar deben realizarse ciertas revisiones que a veces resultan en sorpresas. Tal es el caso de un par de bebés de cernícalos, de la familia de los halcones, en el APU (UPA en español) de un Airbus A320.

American Flyers

Desde junio del 2020, el A320 con matrícula 2-ACSJ fue puesto en almacenamiento en Saint Athan, Inglaterra. En días pasados fue trasladada para mantenimiento, probablemente para alistarla a la nueva aerolínea donde operará. Iniciando la revisión, inspeccionaron la Unidad de Energía Auxiliar donde fueron encontrados las pequeñas aves.

La APU es un motor a reacción que se encuentra en la parte trasera de las aeronaves y genera energía; esta tiene una salida detrás de la turbina del A320 que fue donde se refugiaron los halcones bebés. Esto fue una gran sorpresa pues la APU suele estar cubierta con una protección roja que solo es quitada previo al vuelo. Sin embargo, al pareces este A320 o contaba con esa protección y la madre de los halcones hizo un nido ahí.

Afortunadamente el procedimiento de revisión que realizaban no requería el encendido del APU del A320 p hubiera sido fatal para los halcones. Al encontrarlos, los empleados del centro de mantenimiento notificaron a un grupo de rescate animal llamado RSPCA Cymru. La organización ambiental los remitió a un hospital e informaron que los pájaros no habían comido en días. Hasta el momento no se ha declarado si serán devueltos a la vida silvestre o cuál será el destino de los pequeños halcones.

El hallazgo recuerda cuando Qantas tuvo que realizar nuevas revisiones en sus Airbus A380 estacionados en el desierto por la aparición de víboras de cascabel y escorpiones. Por ello, el equipo de ingenieros de la aerolínea ha implementado un nuevo procedimiento de inspección para evitar a los animales silvestres. De acuerdo con lo informado cada avión tiene su propio whacker wheel que es un palo que sirve para golpear las ruedas y poder corroborar si hay algún animal.

Foto: RSPCA Cymru

RELACIONADO
Iberia Express recibe su cuarto Airbus A321neo
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com