Encuentran rosario hindú dentro del motor de un A330 de Fiji Airways

Las revisiones previas al vuelo sirven para aumentar la certidumbre en cuanto seguridad en los vuelos. Ejemplo de lo anterior, es lo sucedido hace unos días con un avión de Fiji Airways. Durante una inspección exterior de la aeronave fue encontrado un peculiar objeto en uno de los motores de un Airbus A330 de la aerolínea bandera de Fiji. Gracias a este descubrimiento se logró evitar un posible accidente.

El 15 de abril, la aerolínea Fiji Airways tenía programado un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Nadi en Fiji hacia el Aeropuerto de Sidney, Australia. El vuelo sería uno de repatrición operado por un A330 de la compañía. No obstante, durante las inspecciones regulares que se realizan previo a los vuelos, los ingenieros de mantenimiento encontraron un objeto extraño en uno de los motores.

De acuerdo con lo informado por Padde Your Own Kanoo, en uno de los motores de la aeronave de Fiji Airways, se encontró lo que parecía una rudrashka. Este objeto no es otra cosa que una planta de la cual se usan sus semillas como cuentas para las oraciones del hinduismo. Tras el descubrimiento, el A330 tuvo que ser retirado del servicio para ahondar en la revisión.

Debido a que el avión tuvo que ser removido de su operación, fue asignado otra aeronave que pudiera cumplir con el vuelo de repatriación. Al respecto, Fiji Airways emitió un comunicado donde confirmaba el incidente sin embargo no confirmaba que se tratara de una rudrashka. La aerolínea informó que lo sucedido fue reportado al Fiji Airports Limited y a la policía de aquel país.

En la comunicación compartida por Fiji Airways, se puede leer lo siguiente:

Fiji Airways está realizando una inspección exhaustiva de este avión A330 en particular y de todos los demás estacionados en el Aeropuerto Internacional de Nadi. La seguridad sigue siendo la máxima prioridad de Fiji Airways y la aerolínea lleva a cabo rigurosas inspecciones previas al vuelo para garantizar que las aeronaves estén operativamente listas.”

La aerolínea destaco que su prioridad es la seguridad y por ello el avión mencionado se pondría bajo revisiones exhaustivas previo a volver a volar. Como consecuencia de este incidente, el vuelo de repatriación se demoró una hora y veinte minutos. El nuevo A330 de Fiji Airways reasignado cumplió la operación sin ningún inconveniente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...