Enjambre de abejas se instala en alerón de un A320 de Avianca

Tiempo de lectura: 2 minutos

El vuelo 8573 de Avianca del día 11 de septiembre, que cubría la ruta de Santa Marta a Cali, no pudo despegar como estaba programado desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, debido a un hecho inusual: un enjambre de abejas en el ala del avión.

FRACTIONAL

De acuerdo con uno de los trabajadores de plataforma que atendía el vuelo, el grupo de abejas se ubicó debajo de el ala derecha del Airbus A320, luego de que este aterrizó procedente de Cali. Y comentó:

De un momento a otro comenzaron a posarse en el ala, una, luego 3 y en poco tiempo había cientos de abejas agrupadas debajo del ala derecha, lo que obligó a suspender la atención que le hacíamos al avión».

Al enterarse de la situación, la tripulación se comunicó con la torre de control quien a su vez dio aviso a los bomberos del aeropuerto quienes se hicieron presentes para investigar si se trataba de abejas africanas, en coordinación con sanidad aeroportuaria.

Avianca respondió al hecho desde su cuenta de Twitter, al periodista Víctor Polo de Radio Galeón, una emisora local:

Por seguridad los pasajeros se mantuvieron en una de las salas de espera del Aeropuerto de Santa Marta, atentos a la evolución de la situación y en espera de la autorización de abordar el avión.

El avión involucrado en el incidente es un Airbus A320 con matrícula N632AV, tiene poco más de 8 años de antigüedad y una capacidad para 150 pasajeros, con 12 en clase Ejecutiva y 138 en clase Económica. El vuelo tenía programada su salida de Santa Marta a las 14:20 LT pero por el problema estuvo demorado hasta que las abejas se retiraron del lugar.

RELACIONADO
Avianca Ecuador reanuda progresivamente los vuelos domésticos

De acuerdo con el último reporte, el inconveniente con el enjambre de abejas, el Aeropuerto de Santa Marta confirmó desde su cuenta de Twitter que el vuelo Avianca 8573 pudo despegar por fin hacia Cali a las 17:44 LT, un poco más de 3 horas de demora, pero sin que hubiera mayor incidente con los insectos ni con personal del aeropuerto, tripulantes o pasajeros.

Foto: crédito a su autor

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com