Entregan a Marina de los Estados Unidos primer Bell Boeing CMV-22B Osprey

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 7 de febrero se entregó a la Marina de los Estados Unidos el primer Osprey CMV-22B, producido por Bell Textron y Boeing. Esta última variante ofrece capacidades comprobadas de rotor inclinado, diseñadas específicamente para transportes de flota.

Esta nueva versión es el único de la familia Osprey que cuenta con la capacidad de transportar hasta 6,000 libras (2,721 kilogramos) y poder cubrir más de 1,150 millas náuticas. Este avión militar, cuenta con un motor inclinable el cual brinda la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), y capacidades de despegue y aterrizaje corto (STOL).

📷 Bell

El primer vuelo del CMV-22B se realizó en diciembre del 2019, completando varios hitos. El 2 de febrero se realizó el primer modelos de prueba de prueba de desarrolló, que llegó a la Estación Aérea Naval Patuxent River, MD. en donde se realizaron todas las pruebas de desarrollo.

El Bell Boeing V-22 Osprey fue seleccionado por la Marina de los Estados Unidos para reemplazar su actual flota de C-2A Greyhound, y será utilizado para misiones de entrega de suministros desde las bases terrestres a portaaviones. Se tiene planeado que inicie operaciones en le Estación Aérea Naval de la Isla Norte de San Diego.

El Capitán de la Armada de los Estados Unidos, Comodoro, Ala de Misiones Múltiples, Dewon Chaney, dijo:

El CMV-22 Osprey brinda capacidades ampliadas no solo para la misión de entrega a bordo del transportista (COD) sino también para la lucha de alto nivel. Estamos ansiosos por llevarlo a la flota y mostrar sus inmensas capacidades y su ágil flexibilidad”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...