Entregan el primer Gulfstream G600 a Solairus Aviation

Gulfstream entregó el primero de avión de cabina grande de ultra largo alcance G600, al la empresa charter Solairus Aviation, en un comunicado de prensa por parte del fabricante menciona que este avión es el primer G600 del mundo disponible para operaciones chárter. El nuevo G600 tendrá su base en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.

Solaris Aviation son especialistas en chárter privado, la compañía cuenta con más de 170 aviones. El pasado mes de agosto de 2019 Gulfstream entregó el primer avión de ultra largo alcance, el nombre del cliente no fue revelado, sólo se sabe que el G600 será usado para operaciones privadas.

Impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW800, tiene una capacidad de hasta 19 pasajeros además de su tripulación; tiene un alcance de 12.000 kilómetros (6.500 millas náuticas) con una velocidad máxima de crucero de Mach 0.925, haciéndolo perfecto para poder unir a Los Ángeles y París o Hong Kong y París.

En octubre del 2014 el nuevo G600 se presentó junto al G500, el G600 realizó su primer vuelo en diciembre de 2016, el alcance se incrementó durante su fase de desarrollo lo que requirió más tiempo para poder obtener la certificación.

El el mes de julio de 2019 la aeronave recibió la certificación tipo por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), en donde el fabricante demostró que sus instalaciones de fabricación y su sistema de gestión de calidad cumple con los estrictos requisitos de seguridad y confiabilidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com