ENVIVO | Despega el primer Boeing 777X

Por que no hay plazo que no se cumpla, y después de aplazar un día por las condiciones climáticas, el primer vuelo del Boeing 777X por fin es una realidad y es presentado ante el mundo, recordemos que ha sido un año difícil para la constructora, esta es una gran noticia que podría ayudar a regresar a la “normalidad” al fabricante, el primer vuelo ocurrió desde la ensambladora de Everett, Washington en Estados Unidos.

El Boeing 777X es el más nuevo avión de largo alcance, bimotor de fuselaje ancho. Esta nuevo avión será impulsado únicamente por los nuevos motores GE9X, además de las nuevas alas compuestas con puntas de ala plegables; tiene el mayor ancho de cabina y capacidad de asiento.

Existen dos variantes, el 777-8X que ofrece asientos para 365 pasajeros y tiene un alcance de 8,690 nmi (16,090 km), y el 777-9X el cual cuenta con 414 asientos y puede recorrer más de 7,525 nmi (13,936 km). Si todo sale como la constructora lo planea se espera que las entregas del 777X inicien en el año 2021.

El nuevo motor General Electric GE9X fue galardonado por los famosos Récord Guinness, quienes certificaron este motor como el más potente del mundo, luego de que se realizó una prueba donde la máquina registró 134.300 libras de empuje.

Este nuevo Boeing solo cuenta con una opción para ser motorizado, es por eso que algunos clientes lo han lamentado, como el CEO de Air Lease Corporation , Steven Udvar-Hazy, que buscaba una elección de motores. Por su parte su competidor Airbus señaló que manejar más de un tipo de motor agrega millones de dólares al costo de un avión.

Actualmente el 777 mantiene una tasa de producción de 100 unidades por año, Boeing busca estimular los pedidos, ya que según mencionó que las ventas actuales los 777 se pueden combinar por los 777X y los 777 usados ​​se pueden convertir en cargueros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com