En un segundo intento por lanzar a dos astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la empresa de capital privado SpaceX lanzarán este sábado 30 de mayo la cápsula ‘Crew Dragon’, a través del cohete Falcon 9. El lanzamiento está programado que ocurra a las 15:22 ETD (14:22 Tiempo Centro de México), si es que las condiciones meteorológicas son favorables para la misión.

El lanzamiento será uno de los más importantes para los Estados Unidos ya que significa la reactivación de las misiones de lanzamiento de astronautas a través de un sistema exclusivamente estadounidense y dejar de depender de la tecnología rusa a través de la nave Souyuz.

El lanzamiento de hoy ocurrirá en el Launch Complex 39A del Centro Espacial de Kennedy de la NASA en Florida, y a bordo de la cápsula estarán los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley que realizarán un viaje hacia la Estación Espacial Internacional, marcando la primera vez después de 9 años que dos astronautas volarán hacia el complejo orbital desde suelo estadounidense.

Recordemos que en el año 2011 la NASA puso fin al Programa de Transbordadores Espaciales, después de 30 años de que este Sistema de Transporte Espacial (STS), fuera utilizado para el transporte de los astronautas hacia la EEI.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.