Epic Aircraft confirmó hoy que ha completado la entrega de sus dos primeros aviones E1000 turbopropulsores compuestos de un solo motor, luego de la conclusión exitosa de su programa de Certificación de Tipo FAA el año pasado.

«Completar estas entregas es un hito tremendo para nuestra empresa y nuestros clientes. El E1000 es un avión extraordinario y ver el entusiasmo de nuestros propietarios mientras reciben la entrega es extremadamente gratificante. Esta es la culminación exitosa de ocho años de arduo trabajo, una gran inversión y una creencia apasionada en nuestro producto«, dijo el CEO de Epic, Doug King.

El primer avión cliente, entregado en febrero, se alquila a Epic para respaldar varios proyectos de ingeniería prioritarios. El segundo avión fue entregado a su propietario la semana pasada, después de experimentar varios retrasos relacionados con la pandemia COVID-19.

«Cuando decidí comprar un Epic, pude ver que este es el avión del futuro«, comentó el propietario de Epic, Lawrence Brooke, al recibir su E1000.

«Nada puede igualar la combinación de velocidad, alcance, carga útil, comodidad, versatilidad y asequibilidad como un Epic E1000«. Impulsado por el PT6A-67A de 1200 caballos de fuerza Pratt & Whitney, el E1000 de fibra de carbono cruza más de 330 nudos, sube a 4,000 pies por minuto, ofrece una carga útil de combustible de casi 1,100 libras, con cobertura de costa a costa en una parada de combustible, y tiene certificación RVSM a 34,000 pies.

«Este es un verdadero avión de rendimiento capaz de competir directamente con mi Phenom 100, pero a menos de la mitad del costo operativo. Además, proporciona acceso a pistas de aterrizaje más cortas que los aviones simplemente no pueden alcanzar«, agregó Brooke.

«Epic es una empresa innovadora que complementa su excepcional ingeniería y tecnología con un enfoque altamente personalizado para hacer negocios. Como cliente, me siento parte de una familia«.

A pesar de los recientes contratiempos relacionados con la pandemia, las operaciones de Epic están volviendo a su capacidad total y la compañía tiene la intención de aumentar las entregas de los clientes lo más rápido posible.

«Los desafíos presentados por COVID-19 han sido inesperados y considerables. Pero nunca subestimes las habilidades y la determinación de nuestro personal dedicado, que ha perseverado, diseñado e improvisado para mantener nuestras líneas de producción en movimiento, para que podamos entregar aviones y cumplir con las expectativas de los clientes«, dijo King.

«Tenemos un equipo increíble y me siento honrado de trabajar con ellos«. Epic ha adelantado depósitos E1000 de clientes en los EE. UU., Canadá, México, América Central / del Sur, Europa, Rusia y Sudáfrica. La compañía posee instalaciones de producción que suman más de 300,000 pies cuadrados en su sede del aeropuerto de Bend.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.