¿Eres Gamer? FAA podría reclutarte para ser Controlador de Tráfico Aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si eres un Gamer, la Administración Federal de Aviación (FAA), en los Estados Unidos, está buscando reclutar a más de 4,300 Controladores de Tráfico Aéreo (CTA) dúrate los próximos cinco años. La convocatoria de este año 2021, va enfocada a todos los jugadores de videojuegos ya que, el regulador estadounidense piensa que las habilidades que se emplean para los videjuegos, son similares a las que requiere un controlador.

American Flyers

Las nuevas tecnologías han ayudado a hacer los vuelos a nivel mundial más seguros. Las nuevas torres de control, son espacios donde las pantallas, las computadoras, comunicadores y equipos muy sofisticados, son herramientas indispensables para las actividades de cualquier controlador aéreo.

Como lo publicamos el pasado mes de abril, el importante Aeropuerto de London City, estrenó la primera torre de control remota y digital; una tecnología que ha revolucionado las tareas de control de tráfico aéreo. Esta torre, se encuentra a 144 kilómetro al suroeste alejado del Aeropuerto de London City que ahora, está equipado con 16 cámaras en alta definición que transmiten en tiempo real a las 14 pantallas de la torre remota que, en su conjunto, ofrecen una panorámica del aeropuerto.

Otro caso es el Aeropuerto Cúcuta , en Colombia, donde Aeronáutica Civil, implementó a principios de este año 2021, un proyecto de una Torre de Control Digital, que de igual forma será remota y eficientará las operaciones por hora de los aeropuertos, al tiempo que disminuirá la significativa carga de trabajo de los controladores.

A través de una intensa campaña en medios digitales, la FAA, ha publicado varios videos de las experiencias y entrevistas de varios Controladores activos, quienes relatan sus experiencias y actividades dentro del fascinante mundo del control de tránsito aéreo. Los testimonios, incentivan a las nuevas generaciones a elegir esta carrera que es dada, gratuitamente a toda persona de nacionalidad norteamericana, donde los sueldos son bastante competitivos.

De acuerdo con los datos del año discal 2020, es los Estados Unidos, laboraban más de 14,000 Controladores, y los planes contemplan abrir de 4,300 nuevos puestos de trabajo durante un periodo de 5 años. La capacitación, estará a cargo de la FAA en el centro de Oklahoma.

Posteriormente de la graduación, cada nuevo Controlador, será asignado en diferentes aeropuertos para comenzar su carrera.

RELACIONADO
Estos fueron los daños que sufrió el nuevo Boeing 777X durante pruebas
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com