¿Eres Piloto? Explicación del rediseño del espacio aéreo en México

Telegram

A partir de hoy 25 de marzo, comenzaron a operar los nuevos procedimientos de llegadas (STAR), salidas (SID) y aproximaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX), Toluca (TLC), Puebla (PBC), Cuernavaca (CVJ) y Guadalajara (GDL).  

American Flyers

En un video publicado por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), se explica a detalle los nuevos procedimientos RNAV o RNP que aplicarán para las zonas antes descritas junto con los cambios relevantes en los espacios aéreos en la zona centro del país, pero especialmente en el Área Terminal de México. 

Los cambios establecidos derivan del Proyecto de Reestructuración de Espacio Aéreo de ACC y APP México. De acuerdo con la SCT, en diciembre del 2018 se inició con el desarrollo de un Plan Rector para la reestructura del espacio aérea de la zona del Valle de México. Estos trabajos se han llevado a cabo por el SENEAM mediante la Navegación Basada en el Performance (PBN).

American Flyers

Este sistema PBN trabaja permitiendo la evolución de la navegación aérea con base en el uso actual y futuro de la infraestructura en la tierra. Sumado a esto se está usando la tecnología satelital y digital. De esta forma los aviones que operen en estas nuevas vías aéreas lo hagan en rutas más directas y eficientes.

Según la información publicada, algunos de los beneficios del rediseño son:

  • De acuerdo con las simulaciones de NavBlue, se obtendrá una reducción de hasta 16% en el tiempo de vuelo.
  • Reducción de las demoras operacionales; gracias a esto podrá aumentarse la capacidad del espacio aéreo.
  • Sumado al punto anterior y considerando que ahora las rutas serán directas, se podrá reducir el consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.
  • Las interacciones entre los pilotos y controladores aéreos, así como la carga de trabajo de ambos, se verá disminuida.
  • Tiempos predecibles y mayor eficiencia en rutas de llegada y salida en los respectivos aeropuertos.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...