Es desviado el vuelo de KLM hacia Ciudad de México por “Ceniza Volcánica”

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tripulación de un Boeing 747-400 matrícula PH-BFT, de la aerolínea holandesa KLM, se vio obligada a regresar al Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, cuando cumplía el vuelo KL685 con destino al Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México este jueves 28 de noviembre.

La desviación se produjo cuando el avión matrícula PH-BFT se encontraba sobre el espacio aéreo canadiense (New Brunswick) tras aproximadamente 6 horas de haber despegado. Las primeras declaraciones de un vocero de la aerolínea sugieren que el desvió se realizó debido a las actividades volcánicas del Popocatépetl, tras las 148 exhalaciones.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el volcán registró 315 minutos de tremor y una explosión moderada, lo que podría sugerir la decisión del desvió, aunque los demás vuelos en la zona del volcán operaron normalmente, lo que podría poner en entredicho lo comunicado por la aerolínea.

Otras declaraciones apuntan a que podría hacerse tratado de algunos problemas visas de los pasajeros y la carga a bordo del avión. Al parecer, el Boeing 747 transportaba caballos y en caso de utilizar algunos aeropuertos alternos, varios pasajeros no contaban con visa norteamericana.

Fue a las 19:37 que la aeronave comenzó un viraje de regreso al Aeropuerto de Ámsterdam y aterrizó sin contratiempos a las 01:14 de este 29 de noviembre. Posteriormente, como estaba programado a las 13:36 de este día, despegó el mismo avión con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...