Es desviado vuelo de Turkish Airlines por un teléfono móvil

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El vuelo TK1979 de Turkish Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Belgrado después de que la tripulación de cabina encontrara un teléfono móvil sin dueño a bordo del Boeing 777-300ER.

El vuelo realizaba la ruta Estambul – Londres con 300 pasajeros y 15 tripulantes a bodo, cuando el personal se percató a 75 millas náutica de Belgrado y a un nivel de vuelo FL360 de que el aparato se encontraba en el avión y no tenía dueño, lo cual alertó a la tripulación y decidieron desviar el vuelo.

Después de 30 minutos el Boeing matrícula TC-JJI aterrizó en Belgrado. A su arribo personal de seguridad inspeccionó el avión y el teléfono móvil sin hallar rastros de materiales u otros objetos con explosivos.

El vuelo partió de Belgrado al aeropuerto de Heathrow, arribando con un retraso de más de 6 horas debido al incidente. El teléfono resulto ser de un pasajero olvidadizo de un vuelo anterior.

 

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.