¿Es mostaza? Detienen contrabando de oro en un Aeropuerto de la India

Tiempo de lectura: 2 minutos

Oficiales en el Aeropuerto Kannur de Kerala en la India se llevaron una gran sorpresa cuando atraparon a un pasajero intentando traficar con oro de una manera bastante peculiar. La unidad de inteligencia del aire y el departamento de aduanas de ese país, confiscaron 302 gramos de oro puro con un valor aproximado de $19,100 USD o $389,000 pesos mexicanos.

American Flyers

El contrabandista convirtió el metal, en una pasta amarilla de textura muy fina y la escondió entre los pliegues de un par de pantalones de mezclilla. La imagen de los pantalones que fue compartida por las autoridades en la India, muestra las prendas abiertas por la mitad con manchas longitudinales de lo que aparenta ser mostaza. 

La unidad preventiva de delitos aduaneros comentó lo siguiente:

La unidad de inteligencia del aire en el Aeropuerto de Kannur, ha confiscado 302 gramos de oro en forma de una pasta muy delgada, escondida entre pantalones de doble capa usados por un pasajero.” 

Este desafortunadamente no fue un incidente aislado ya que hace un mes, un hombre fue arrestado en el Aeropuerto de Amritsar por tratar de pasar de contrabando 1,894 gramos de pasta de oro escondida en su ropa interior. El hombre, quien arribó en un vuelo proveniente de Sharjah, fue arrestado el mismo día.

El mes pasado, el Ministro en Jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan dijo que la responsabilidad de terminar con las operaciones de contrabando de oro recae únicamente sobre el gobierno central y sus agencias y que el gobierno del estado no tiene nada que ver con esas operaciones. Las aduanas y la seguridad del aeropuerto no son parte de la jurisdicción del estado. 

RELACIONADO
El gobierno indio convertirá seis A320ceo de Air India en plataformas AEW&C

Aparentemente el contrabando de metales preciosos en la región se encuentra a la alza, y el gobierno central estará calibrando los detectores de metales en las terminales aéreas para ser más sensibles encontrando este tipo de metales.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com