Escalera impacta Airbus A320neo de SriLankan Airlines

El miércoles 21 de abril, un Airbus A320neo de SriLankan Airlines que cubría la ruta de Sri Lanka a las Maldivas sufrió un incidente. Después de su llegada y mientras se encontraba en tierra, un vehículo de servicios impactó su empenaje horizontal, ocasionándole daños que le impidieron emprender el vuelo de regreso.

AERONAUTICA VITAR

El Airbus A320neo con la matrícula 4R-ANB realizaba el vuelo UL1115. Despegó del Aeropuerto Internacional Colombo-Bandaranaike a las 13:13LT. Luego de un vuelo de una hora con 9 minutos, la aeronave llegó al Aeropuerto Internacional Malé-Velana. Mientras se encontraba estacionado, una escalera impactó el empenaje provocando daños severos. Medios informan que no había pasajeros a bordo cuando sucedió el incidente. No se reportaron pérdidas humanas ni lesionados.

El A320neo debía cubrir el vuelo de regreso UL1116 y salir a las 15:05. Sin embargo, no pudo continuar. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incidente. Fotos que circulan en internet muestran que la aeronave presenta daños en el estabilizador horizontal izquierdo y en el elevador. Al ser un área sensible y esencial para un vuelo, será necesaria la inspección profunda y reparación completa antes de que el 4R-ANB vuelva a operar.

El A320neo del incidente fue entregado a SriLankan Airlines en marzo del 2017. Es una aeronave joven, actualmente cuenta con 4 años y está configurado en dos clases: Business y Economy. La clase Business cuenta con 12 asientos, mientras que en la clase Economy pueden viajar hasta 138 pasajeros.

AERONAUTICA VITAR

SriLankan Airlines es la aerolínea bandera de Sri Lanka, se fundó en 1979 y su base se encuentra en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike. En 1998 la aerolínea Emirates compró una parte de la compañía; sin embargo, diez años después el gobierno de Sri Lanka compró la parte que correspondía a Emirates. Actualmente la aerolínea cuenta con 24 aeronaves del fabricante Airbus. Su flota comprende los modelos A320, A320neo, A321, A321neo, A330-200 y A330-300.

RELACIONADO
Cessna CitationJet de Santander aterriza fuera de la pista en Suiza

Fotos: SriLankan Airlines / Breaking Aviation News & Videos.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...