Escalera móvil impacta contra semiala de Boeing 777 de SWISS en São Paulo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 777-300ER de Swiss International Air Lines (SWISS), matrícula HB-JNK, sufrió daños en una de las semialas durante una tormenta en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, la tarde de este lunes, 20 de octubre. Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la terminal paulistana lanzaron una escalera móvil en contra de la semiala izquierda del Triple Seven, que resultó dañada; el vuelo posterior fue cancelado y el avión se quedó en tierra para reparación.

En el momento del incidente el Boeing 777 estaba estacionado en una posición remota de la Terminal 3 (TPS3), mientras aguardaba su remolque a una de las puertas de embarque para cumplir el vuelo LX93 en dirección al Aeropuerto Internacional de Zúrich, con el despegue programado para las 18:10LT (GMT-3). Durante la tarde, de sorpresa, una tormenta con fuertes ráfagas de viento azotó la región de Guarulhos, área metropolitana de São Paulo, afectando el más grande aeropuerto de Sudamérica en movimiento de pasajeros. 

Así, una de las escaleras móviles utilizadas por el personal de apoyo en tierra de la aerolínea, que no estaba bien asegurada, fue lanzada por los fuertes vientos en contra de la semiala izquierda del avión, que resultó severamente dañada; precisamente, en el slat —dispositivo hipersustentador—, también conocida como aleta de borde de ataque, responsable por ayudar a aumentar la curvatura del perfil y con ello el coeficiente de sustentación alar. A través de imágenes compartidas en redes sociales, es posible observar el daño a la estructura, que se arrugó con el impacto.

Según el informe meteorológico (METAR) disponible para el horario del incidente, había el registro de ráfagas de vientos de hasta 47 nudos (87 kilómetros por hora). Como resultado del daño al avión, que se quedó en tierra para reparación, el vuelo LX93 hacia Zúrich fue cancelado y los pasajeros afectados, acomodados en el vuelo LH507 de su ‘hermana’ alemana Lufthansa, que despegó en dirección a Frankfurt a las 18:15LT (GMT-3), donde los viajeros harían conexión hasta el destino final. El Boeing 777 todavía sigue en tierra en São Paulo-Guarulhos, sin previsión de ser regresado a la operación comercial de la aerolínea suiza. 

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...