Escuelas de vuelo: ¿Por qué nos deben importar sus accidentes?

La noticia de ayer por la tarde al respecto de otra aeronave de una Escuela de Vuelo accidentada cuyo resultado fue dos personas fallecidas nos debe importar mucho. No sólo es la nota en sí, que nos recuerda a quienes formamos parte del alumnado de alguna de ellas y tampoco es para desanimar a los alumnos que se encuentren en este momento cursando horas de vuelo.

Nos debe importar el que en México sucedan estos accidentes de manera repetida porque es el prestigio de la calidad educativa la que está en riesgo, ¿riesgo de qué? (preguntarán ustedes), riesgo de no ser tomados en cuenta para concursar en una aerolínea o empresa particular.

Afortunadamente, siguen existiendo Escuelas cuya reputación sigue intacta y no han presentado fallas mínimas en aeronaves y mucho menos accidentes. Pero aquellas donde sí han sucedido y de manera repetitiva, va creando en la psique de los reclutadores una idea fuerza negativa donde el, o los alumnos de aquellas Escuelas, no serían tomados en cuenta como primera opción para concursar antes que otros candidatos.

Parece que no, a veces nos contamos una historia donde creemos que nuestro Curriculum Vitae no es analizado por las personas que toman la decisión de reclutar, pero no es así.

El hecho de que haya habido prisa por contratar nuevos Pilotos, incluso recién egresados de Escuela con horas mínimas, no es sinónimo de renuncia a la calidad educativa de la Escuela de donde proceden.

Es necesario exigir a las Escuelas de vuelo que incrementen y mejoren sus prácticas operacionales, que mejoren la calidad de sus cursos y que la operación sea llevada con los más altos niveles de seguridad que garantizan que los alumnos y sus instructores, podrán regresar a sus casas al final del día con la satisfacción del deber cumplido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com