Después de la terrible accidente del vuelo PK8303 de Pakistan International Airlines (PIA), donde un Airbus A320 matrícula AP-BLD impactó contra el terreno en una zona residencial a menos de una milla náutica (1.8 kilómetros) del Aeropuerto Internacional Jinnah, Karachi en Pakistán, el fabricante europeo Airbus anunció que llevarán a cabo una investigación independiente.

El pasado 24 de mayo de 2020 el fabricante emitió una carta a todos los operadores de aviones Airbus A320, donde mencionaron que llevarán a cabo esta investigación para poder determinar las causas del accidente. A Pakistán arribó un equipo de investigadores especializados de Airbus, a estos también se le unirá personal de las aerolíneas Pakistan International Airlines y de Air France así como investigadores del fabricante de motores CFM International.

Airbus mencionó en la carta que el A320 matrícula AP-BLD, fue entregado a PIA en el año 2014, y hasta el momento había completado un total del 47,100 horas de vuelo y 25,860 ciclos de vuelo hasta su accidente. Por su parte la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) confirmó que durante el primer intento de aterrizaje, el avión rozó con ambos motores sobre la pista del aeródromo.

Esto también fue confirmado por un portavoz de la aerolínea que mencionó que «la tripulación no estaba preparada para un aterrizaje con tren plegado […] y realizó la ida al aire al darse cuenta de que los motores estaban rozando con la pista. No sabemos si se extendió parcialmente o simplemente no se extendió, y esto lo determinará la investigación».

A bordo del A320 se encontraban 91 pasajeros así como ocho tripulantes, tras el accidente se reportan que solo dos pasajeros sobrevivieron; en un principio medios locales mencionaban que hasta 5 personas habían perdido la vida en tierra, pero esta información fue desmentida tiempo después, dejando en claro que no hubo víctimas mortales en tierra.

Al momento de redactar esta nota un A330 propiedad de Airbus matrícula F-WTTO, se está trasladando desde Toulouse con destino a Karachi, donde podría ir el equipo de investigadores de la compañía, si quieres rastrear el vuelo, síguelo en FlightRadar24 aquí

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.