¡Está de vuelta! American Airlines realizará el primer vuelo del Boeing 737 MAX con pasajeros

Este 2 de diciembre, American Airlines realizará el primer vuelo de demostración con personal de prensa el Boeing 737MAX 8, siendo la primera vez que pasajeros abordan la aeronave desde su puesta en tierra ya hace más de un año. La aerolínea, como uno de los más grandes operadores de este modelo, espera demostrar que el avión es seguro y que los pasajeros retomen la confianza en el equipo.

El vuelo, partirá de la base de la compañía en Dallas, Texas, a Tulsa, Oklahoma, operación que se efectuará semanas antes del primer vuelo comercial de la compañía, programado para este próximo 29 de diciembre. Este vuelo, abre una ventana de oportunidad en los esfuerzo de relaciones públicas de Boeing y de las aerolíneas, para devolver la confianza después de la suspensión récord de 20 meses.

La Agencia de noticias Reuters, publicó que el vuelo marca la primera vez que alguien -además de los inspectores y funcionarios de la fábrica-, podrán subir a la aeronave. En las últimas semanas fuimos testigos de cómo la Administración Federal de Aviación (FAA), quitaba la restricción de vuelo a este modelo. También la Administración Nacional de Aviación Civil en Brasil (ANAC), dio el visto bueno para el vuelo del Boeing 737 MAX, teniendo su primera operación de prueba el día siguiente del anuncio, convirtiéndose en el segundo país en todo el mundo en volver a operar el avión.

RELACIONADO
Resumen informativo del 2020 - Episodio 64

Mientras tanto, GOL Linhas Aéreas, también informó que realizará un vuelo de demostración, esperando devolver el avión al servicio activo, de una forma más cautelosa. Recordemos que el fabricante Boeing, mencionó que las aerolíneas tendrán un papel fundamental para demostrar la seguridad de este avión.

American Airlines, tiene 24 aeronaves de este tipo y espera todavía dieciséis por ser entregados, sumando así un total de 40 aviones del tipo Boeing 737 MAX 8. El operador tiene configurado el avión con 172 asientos que se encuentran divididos en 3 clases: First con 16 asientos, Main Cabin Extra con 30 y Main Cabin con 126 . Todos los lugares cuentan con sistemas de entretenimiento personal, así como Wi-Fi en la etapa de crucero del vuelo. ¿Qué te parece esta noticia? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...