¡Esta de vuelta! India recertifica el Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA), avisó el día de hoy, 26 de agosto, que el Boeing 737 MAX tiene permitido volar una vez más en el espacio aéreo de la India , gracias a las modificaciones de seguridad que recibió. Los Boeing 737 MAX fueron aterrizados de manera global en marzo del 2019 después de que ocurrieran dos accidentes en 5 meses.

AERONAUTICA VITAR

Los aviones fueron recertificados para volar de nuevo por los reguladores de varios países, entre los que se encuentran los Estados Unidos, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos, posterior a modificaciones de hardware y software requeridas para la seguridad en vuelo. 

Estas noticias cayeron como anillo al dedo a SpiceJet, quien es actualmente el único operador del MAX en la India. SpiceJet ha llegado a un acuerdo con Avolon, quien es una de las arrendadoras más grandes de 737 MAX a nivel mundial, para reiniciar el servicio de los jets de Boeing con la línea de ultra bajo costo a finales de septiembre de 2021. 

Las noticias también destraban los planes de Rakesh Jhunjhunwala, el multimillonario hindu quien planea lanzar su línea aérea de bajo costo, Akasa Air durante los primeros meses del 2023 y la cual planea equiparse con una flota de Boeing 737 MAXEl Director General de Aeronáutica Civil de la India, Arun Kumar, emitió la orden que rescinde la puesta en tierra del Boeing 737 MAX, y al respecto dijo lo siguiente:

El rescindir esta orden, habilita la operación del Boeing 737 MAX en sus variantes -8 y -9 los cuales han llenado a nuestra satisfacción los requisitos para volver a entrar en servicio.”

En abril de este año, la India permitió que todos los Boeing 737 MAX que estaban estacionados en este país con matrícula extranjera fueran trasladados fuera del país. Asimismo permitió el sobrevuelo de los 737 MAX modificados en espacio aéreo de la India. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com