Esta empresa ofrecerá vuelos al espacio ¡en globo!

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el marco de la aprobación de los vuelos de pasajeros al espacio por parte de la FAA para la compañía Virgin Galactic, se ha hecho pública una nueva opción para viajar al espacio. La compañía Space Perspective, con sede en el Centro de Operaciones en el Centro Espacial Kennedy en la NASA pretende ofrecer vuelos espaciales en 2024… ¡en globo!

AERONAUTICA VITAR

Space Perspective apuesta por ofrecer vuelos turísticos en una forma muy peculiar:  un “globo espacial”. La nave espacial llamada Neptune One realizó su vuelo de prueba tan solo el 18 de junio del 2021. La operación se realizó sin tripulación y se elevó más de 100,000 pies sobre la península de Florida.

 Otro de los detalles destacadas es que no se elevará como un cohete sino a una velocidad mucho más lenta. De acuerdo con lo informado por la compañía ascenderá en alrededor de 20 km/h. Debido a lo anterior, podría considerarse como un vuelo panorámico pues el lento ascenso permitirá tener una vista especial conforme se aleja el globo del suelo.

El trayecto tendrá una duración de seis horas dando así la oportunidad de observar la Tierra desde una altura de más 30 kilómetros. Para el descenso, el globo se desinflará poco a poco para poder aterrizar en el agua. La Neptune One será controlada por un Piloto especial; por su parte, los pasajeros no requerirán preparación previa. Cabe señalar que durante el viaje los pasajeros podrán disfrutar de comidas, bebidas e incluso Wi-Fi.

Los primeros vuelos de Space Perspective se tienen previstos para el 2024 y los ha tasado en un precio relativamente asequible: $125,000 dólares. Para ponerlo en contexto, dicho monto es la mitad de lo estimado en los vuelos de Virgin Galactic. Los planes iniciales son ofrecer 25 vuelos en los globos espaciales al año, aunque esperan aumentar año con año. Actualmente los 300 asientos para el 2024 ya están reservados en su totalidad, pero es posible reservar para los vuelos en 2025. ¿Te animarías a volar al espacio en un globo espacial?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...