Esta es la carta que Richard Branson escribió a sus nietos

Sir Richard Charles Nicholas Branson es un magnate, inversor, autor y filántropo de negocios británico. Fundó Virgin Group en la década de 1970, que controla más de 400 empresas en diversos campos. Esta fue la carta que escribió a sus nietos después de que el SpaceShipTwo de Virgin Galactic volara al espacio por primera vez.

Ojalá hubieras podido conocer a mi papá, tu bisabuelo. Era un hombre verdaderamente maravilloso que me enseñó mucho; Me animó, me dotó de la confianza para seguir mis sueños y, a veces, cuando mi exuberancia me venció, suavemente me levantó. Estaba lleno de palabras sabias, pero fue su observación más directa la que me ha quedado grabada. La vida, solía decir, es maravillosa. Eso fue todo. La vida es maravillosa. Y es esa verdad simple pero esencial, por encima de todo, lo que me ha impulsado a medida que construí negocios, crie a mi familia y me embarqué en mis muchas aventuras.

Estás en el comienzo de la vida, es un regalo increíble y está ahí para llevarte. Proporcionará altibajos, pruebas y tribulaciones, fracasos y triunfos. Pero vivirlo al máximo, siempre tratando de hacer lo correcto y sin perder nunca ese sentido de aventura que ahora posee con tanta abundancia, de hecho será maravilloso.

Nuestra gran aventura espacial comenzó con un sueño personal hace casi 50 años; el registro de un nombre de compañía hace casi 20 años y luego 14 años del trabajo más increíblemente desafiante. He aprendido mucho durante ese tiempo, todos lo hemos aprendido, y hay mucho más que aprender. Hemos tenido nuestros días difíciles y nuestros detractores, pero nos hemos apoyado mutuamente y siempre hemos seguido avanzando.

Solía ​​pensar en el espacio como un destino, pero ahora me doy cuenta de que es un viaje con algunos hitos increíbles en el camino. Pasamos a los más importantes de todos, ya que nuestra hermosa Unidad VSS, llena de las esperanzas y los sueños de muchos, se convirtió en la primera nave espacial construida para el servicio regular de pasajeros, para llevar a los humanos al espacio.

Para cuando tengas mi edad, creo que nuestras vidas habrán sido inimaginablemente transformadas por el espacio y, por eso, serás la primera generación en abrazar por completo la perspectiva planetaria en la que descansa el futuro de la humanidad: que todos estamos en esto juntos, compañeros de viaje en la nave espacial Tierra. Espero que recuerdes con orgullo que tu abuelo hizo todo lo posible para intentar cambiar el camino al espacio desde un sendero estrecho y traicionero, a una carretera amplia, abierta a todos. Un cambio que ayudó a preservar la Tierra como un hogar sostenible, hermoso y abundante para la humanidad.

Virgin Galactic me ha sido un gran recordatorio del poder de la unión; que cuando emprendes aventuras desafiantes e importantes, es humillante cuántas personas excepcionales se unen en el camino: personas que están a tu lado y a tu lado sin importar el terreno; personas que comparten tus sueños y personas que, con gran habilidad y compromiso inquebrantable, ayudan a hacerlos realidad.

Mientras observaba a Unity y sus valientes pilotos volar hacia el cielo negro del espacio hoy, mi visión se nubló por las lágrimas, pude escuchar a tu abuelo susurrar una vez más en mi oído: la vida es maravillosa.

Aférrate al espíritu de maravilla, curiosidad y aventura de tu infancia; y a medida que abrimos espacio para todos, úselo para cambiar el mundo para siempre.

Tu abuelo siempre amoroso

Richard

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.