Estados Unidos aprueba modernización del Orion P-3C para Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (DoS) aprobó este viernes 20 de diciembre, un posible paquete de actualización para cuatro aeronaves de patrulla marítima Lockheed Martin P-3C Orion adquiridos recientemente por la Armada Argentina (ARA) a través del programa de ventas de equipamientos militares en exceso del Pentágono, el Excess Defense Articles (EDA), informó FlightGlobal.

El paquete potencial está presupuestado en 78 millones de dólares e incluiría equipos de comunicación, de radar, infrarrojos y electroópticos, además de herramientas de mantenimiento, piezas de repuesto, además de asistencia logística y técnica, agregó la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA).

Fue en septiembre de este año que el gobierno argentino anunció la posible adquisición de las cuatro aeronaves para equipar la aviación naval del país; acuerdo posteriormente firmado en outubre. A través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS), la compra incluye, además de las cuatro unidades del cuatrimotor turbohélice, cuatro motores de repuesto adicionales para cada avión, así como equipos de servicios y soporte.

Los P-3C Orion adquiridos por el país sudamericano fueron previamente operados por la Armada de los Estados Unidos (USN) y tiene capacidad de despligue en patrulla marítima y terrestre, antisubmarina y antisuperficie. También, puede equiparse con torpedos AGM-84 Harpoon, misiles de ataque terrestre AGM-84E Standoff, misiles aire-tierra AGM-65F Maverick, torpedos ligeros Mk54, cohetes, minas marinas y cargas de profundidad.

Argentina actualmente dispone de unidades del P-3B Orion, que sin embargo, han llegado al final de su vida útil operativa. Según las autoridades estadounidenses, la venta de los equipos y el paquete de actualización de los mismos ofrecidos a la Armada Argentina (ARA), apoyará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, al ayudar a mejorar la seguridad de un país socio en Sudamérica.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...