Estados Unidos considera eliminar mandato de mascarillas en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Legisladores de Estados Unidos están considerando una propuesta para suspender el mandato de mascarillas abordo durante el vuelo comercial, aeropuertos y transporte terrestre. El debate se deriva de la eliminación del requerimiento de mascarillas en prácticamente todos los ámbitos de la vida social en este país, incluido situaciones en interiores.

AERONAUTICA VITAR

La propuesta se ha encontrado con oposición tajante por parte de los sindicatos de sobrecargos. Ellos consideran que el mandato continúa siendo de importancia crítica por el momento. Con la nueva variante del Delta de COVID-19 en aumento diario a nivel mundial, las preocupaciones del personal de cabina son mas que validas y dignas de análisis.

La situación del COVID-19 en EE.UU., ha cambiado dramáticamente en los últimos meses. Seguidos por un exitoso programa de vacunación en el cual mas del 58% de la población adulta se encuentra 100% inoculada, los casos nuevos han ido en caída libre. Esto a permitido al país relajar las normas de mascarillas en público y el tráfico de pasajeros ha rebotado a niveles pre-pandemia.

Sin embargo hay lugares donde las mascarillas continúan siendo obligatorias. Aeropuertos y durante un vuelo comercial sigue siendo necesario el uso de mascarillas, esto ajá iniciado un debate dentro de la cámara de senadores. Los detractores de la política dentro de la cámara proponen terminar el mandato a fines de este mes. Lo anterior ha levantado alarma dentro de los sindicatos de sobrecargos.

El mandato actual expira el 13 de septiembre de este año. Tomando en consideración que el mandato se extendió a principios de mayo, el gobierno se muestra deseoso de mantenerlo un par de meses mas. Si es cierto que los individuos vacunados presentan un muy bajo riesgo de infección y contagio, el argumento de los sobrecargos es valido. Si tomamos en cuenta que muchos pasajeros no estan vacunados, el peligro de contraer y contagiar a bordo es real. Nos mantendremos al tanto de la decisión del senado en las siguientes semanas

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Southwest extiende a agosto la puesta en tierra del Boeing 737 MAX
Deja tu comentario.

También te podría gustar...