Estados Unidos emite aviso de salud global nivel 4; pide a las personas no viajar

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Estado de Norteamérica emitió una aviso extraordinario, donde pide a sus ciudadanos a no viajar al extranjero, además mencionó a todas las personas que actualmente están fuera de Estados Unidos, regresar lo antes posible al país, esto es catalogado como un aviso de salud global nivel 4. Esta medida es tomada por la tasa de contagios que aumenta cada día por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Un aviso global nivel 4, es considerado como la advertencia de más severa que puede emitir el Departamento de Estado. En donde busca que todos los estadounidenses cancelen sus viajes internacionales fuera de Estados Unidos, también advierte a todos los ciudadanos que viven en el extranjero y que no tienen la posibilidad de regresar al país, a permanecer en donde están y evitar cruzar las fronteras internacionales.

Legisladores norteamericanos han planteado sus dudas sobre la capacidad que se tiene para ayudar a todos los ciudadanos que actualmente se encuentra varados fuera de los Estados Unidos. Por su parte las autoridades mencionan que dentro de los avisos de viajes, siempre se menciona que «tenga un plan de viaje que no dependa de la asistencia del gobierno de los Estados Unidos».

Medios norteamericanos han difundido la experiencia de algunas personas que se encuentran varadas en países fuera de los Estados Unidos, en donde todos mencionan que el Departamento de Estado ha estado ausente durante la pandemia, que algunos inclusive han buscado la asistencia pero no han recibido ninguna ayuda.

Actualmente las autoridades de las embajadas norteamericanas se encuentran rebasadas por las personas que buscan ayuda, en estos momentos ya son varios los países que han prohibido la llegada o la salida de vuelos, además han cerrado sus fronteras.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...