Estados Unidos impone arancel del 15% para importación de aeronaves europeas

La Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) anunció este viernes 14 de febrero que a partir de marzo de este año, elevará sus aranceles para la importación de grandes aeronaves comerciales ensambladas en Europa. El anuncio se produce cuatro meses después de la imposición de un arancel de importación, en medio de una guerra comercial y disputas sobre los subsidios de la Unión Europea (UE) al fabricante europeo Airbus.

Será a partir del miércoles 18 de marzo que los aranceles de importación a productos ensamblados en Europa serán elevados, como whisky irlandés y escocés, maquinaria alemana y queso, además de las aeronaves comerciales con más de treinta toneladas, que el arancel aumentará del 10 por ciento anunciado en octubre pasado a 15 por ciento, agregó el organismo en un comunicado.

Aunque los Estados Unidos puedan imponer aranceles de hasta el 100 por ciento a 7.500 millones de bienes importados de Europa, incluyendo las aeronaves de Airbus, el organismo anunció en octubre que inicialmente impondría un 10 por ciento a las aeronaves comerciales y un 25 por ciento a los demás productos mencionados.

Sin embargo, en diciembre, un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) concluyó que los cambios realizados en los préstamos para el desarrollo del A350 XWB y del gigante A380 eran insuficientes para lograr que los gobiernos europeos cumplieran con las recomendaciones del organismo, lo que resultó en una revisión de aranceles de importación por parte de los estadounidenses.

Según Airbus, cuarenta por ciento de sus compras relacionadas con el ensamblaje de aeronaves son de compañías estadounidenses. La decisión, que se aplica a los productos ensamblados en Europa, significa que las piezas enviadas a su línea de ensamblaje en Mobile, Alabama, parecían estar exentas de los aranceles adicionales. Sin embargo, la mayoría de las aeronaves entregadas a aerolíneas estadounidenses todavía se ensamblan en Hamburgo (Alemania) y Toulouse (Francia), lo que podría resultar en impactos financieros para los transportistas y consecuentemente, a los pasajeros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com