Estados Unidos ordena suspensión inmediata de vuelos a Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ordenó este miércoles 15 de mayo la suspensión inmediata de todos los vuelos de pasajeros y de carga desde y hacia Venezuela por amenazas a la seguridad aérea. La decisión fue tomada sobre la base de una carta del Departamento de Interior, alertando sobre los riesgos a la seguridad de los pasajeros, tripulantes y aeronaves.

La ley federal estadounidense autoriza al gobierno a adoptar medidas inmediatas para suspender el derecho de las aerolíneas, incluyendo las extranjeras, de ofrecer servicios comerciales de pasajeros y cargas entre Estados Unidos y otros países por motivos de seguridad, como ocurre en esta situación.

La orden de suspensión enumera varios factores para justificar la decisión, como disturbios civiles y violencia en los alrededores de los aeropuertos y la imposibilidad de la Administración de Seguridad de los Transportes (TSA) de acceder a las terminales venezolanas para realizar una evaluación de seguridad. Las autoridades también señalan el riesgo del régimen dictatorial de Nicolás Maduro contra estadounidenses e intereses de Estados Unidos en Venezuela.

Las autoridades informaron que la decisión también se basó en la suspensión de los vuelos de American Airlines a Venezuela, así como en medidas adoptadas por otros órganos estadounidenses, como la Administración Federal de Aviación (FAA), que a finales de abril, emitió una orden que prohíbe a los operadores aéreos de Estados Unidos volar a menos de 26 mil pies de altitud en el espacio aéreo de Venezuela.

Como resultado de la suspensión, de inmediato, Avior Airlines, la más grande aerolínea venezolana, comunicó a todos sus pasajeros sobre la cancelación de los vuelos mientras evalúa una opción para trasladarlos lo más pronto posible. A través de redes sociales, los pasajeros también registraron el momento en que un avión de la aerolínea que despegaría de la capital Caracas en dirección a Miami, regresa a la puerta de embarque por ya no tener permiso de ingresar en Estados Unidos.

Foto: Venkat Mangudi/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com