Estados Unidos prohibirá la entrada de todos los vuelos desde Europa por el COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este miércoles 11 de marzo, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció la prohibición de casi todos los viajes desde Europa -a excepción de Reino Unido-, hacia los Estados Unidos, medida que entrará en vigor a partir del próximo 13 de marzo a media noche, cómo una medida de protección ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La medida que tendrá una vigencia de 30 días, se produce luego de la propagación del virus que ha infectado a por lo menos 118,000 personas de 110 países. La aviación en varias partes del mundo ha sido severamente afectada y varias aerolíneas han dejado de operar varias rutas hacia muchas partes del mundo, así como la puesta en tierra de aviones por un declive en la demanda de vuelos. Tan sólo en los Estados Unidos ya se han registrado 1,135 casos por el Coronavirus y 38 decesos. 

Cómo lo anunciamos el día de ayer, el Ministerio de Salud de Qatar también prohibió la entrada a extranjeros procedentes de 14 distintos países en el mundo, afectando a por lo menos 28 aerolíneas que vuelan desde y hacia Qatar.

Al respecto, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo:

La Unión Europea no tomó las mismas precauciones como restringir los viajes desde China y otros puntos calientes, como resultado numerosos nuevos focos en EE.UU. fueron sembrados por viajeros de Europa».

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el Coronavirus ya puede definirse como una pandemia global, y que podremos esperar que el número de casos, decesos y de países afectados aumente. Hasta el momento, según el organismo se han registrado ya 4,291 muertes por el virus.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...