Estados Unidos sanciona a todos los fabricantes aeronáuticos rusos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos actualizó su Lista de Personas y Empresas Designadas (SDN) en el marco de las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, ahora incluyendo todos los fabricantes aeronáuticos del país euroasiático. Como resultado, empresas occidentales ahora tienen teóricamente prohibido realizar cualquier tipo de transacción con los fabricantes, excepto con usuarios finales de productos militares, sujeto a una autorización especial. 

Telegram

La lista de sanciones más estricta ahora incluye a todos los fabricantes de aviones comerciales controlados por la estatal Rostec y United Aircraft Corporation (UAC), como Irkut, responsable por el ensamble del MC-21-300 y del Sukhoi Superjet; Ilyushin Design Bureau, del turbohélice Il-114-300 y su banco afiliado Ilyushin Finance; y Tupolev Design Bureau, del Tu-214, modelo que, según Rusia, se convertiría en el avión insignia de la flota de las aerolíneas nacionales, como la estatal Aeroflot.

Las transacciones puntuales con Rostec y sus subsidiarias seguirán estando permitidas hasta el 11 de agosto de 2022. Las aeronaves u otros bienes vinculados a las entidades sancionadas, pero ubicados en su totalidad fuera de Rusia y utilizados exclusivamente con fines civiles, también están exentos de las sanciones. Yuri Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation, fue sancionado individualmente. Y Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), que actualmente fabrica aviones militares y ya no es responsable del programa del Superjet, también está en la lista del organismo.

Telegram

Las sanciones ahora son mucho más estrictas que la designación anterior que se agregó a la UAC y sus subsidiarias civiles y militares, bien como a usuarios finales militares en diciembre del año pasado. Los usuarios finales militares aún pueden comprar mercancías de Estados Unidos, sujeto a una autorización especial, mientras que las entidades sancionadas por la OFAC están cubiertas por una prohibición general de cualquier transacción que involucre a empresas, individuos o productos de los Estados Unidos.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...