Un Boeing 737-800 de la aerolínea panameña Copa Airlines, sufrió del estallido del neumático interno del tren principal derecho, poco después de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional Ing., Ambrosio Taravella, Córdoba, Argentina.

El vuelo CM-124 despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) el pasado 2 de septiembre. Al día siguiente a las 03:14 (06:14Z) y tras un vuelo de 6 horas y 32 minutos, aterrizó la aeronave por la pista 18 en Córdoba y el Boeing 737 se dispuso a rodar vía calle de rodaje C, hacia las puertas de embarque.

Al momento del rodaje, fue cuando ocurrió el estallido del neumático por razones aún no divulgadas, aunque podría atribuirse a un mal estado estructural del neumático o algún objeto contaminante sobre la pista y/o calle de rodaje.

Al momento la aerolínea no ha emitido ninguna información al respecto. Se sabe que la tripulación y pasajeros no se reportaron heridos. Por su parte la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, de Argentina (JIAAC), ha abierto una investigación sobre el caso.

El avión involucrado de Copa Airlines, un Boeing 737-800 matrícula HP1821, tiene poco más de 6 años de vida operativa y realizó su primer vuelo el 9 de abril del 2017. El avión está propulsado por dos motores CFM56-7B26.

Foto: @andreslavallen

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.