Estallan neumáticos de un Boeing 737 de Egyptair durante el aterrizaje en Belgrado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Egyptair que cumplía el vuelo MS-3100 sufrió del estallido de los cuatro neumáticos de los trenes principales durante la carrera de aterrizaje en la pista 30 del Aeropuerto Internacional Belgrado, lo que obligó al cierre de las operaciones por un lapso aproximado de 8 horas mientras el avión era removido.

El incidente se registró este miércoles 12 de septiembre a las 04:10LT (02:10 UTC), lo que también ocasionó el desvió de aproximadamente diez vuelos hacia otros aeropuertos, como a Nis y Budapest. Por las imágenes reveladas, la aeronave podría haber experimentado un fuerte contacto con la pista, contundente frenado y/o calentamiento de frenos, lo que podría haber ocasionado el daño de los neumáticos.

Por las condiciones, el avión matrícula SU-GCO, no pudo continuar el rodaje hacia la plataforma y se detuvo en medio de la pista mientras los equipos de emergencia de la terminal asistieron a la aeronave para poder ser remolcada. La aeronave no transportaba pasajeros, era un vuelo ferry.

Según medios locales, la aeronave no sufrió daños considerables pero si la carpeta asfáltica de la pista, lo que supone que se valorará las condiciones de la misma para continuar las operaciones del Aeropuerto de Belgrado, Serbia.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...