¡Están de vuelta! Video de entrenamiento de los F-117 Nighthawk

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los F-117 Nighthawk están de vuelta señoras y señores. El video que van a disfrutar a continuación no es un video de archivo. Por el contrario, es nuevecito y de paquete. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, reconociendo las capacidades de tecnología anti radar que los demás países del mundo están adquiriendo, saco de almacenaje a su jet de tecnología stealth para una misión muy especial.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El F-117 Nighthawk es, a pesar de tener el designador “F” el cual se le asigna a los cazas, un bombardero con tecnología anti radar (Stealth) y uno de los avances más grandes que se han tenido en este tipo de tecnología en los años 70s. Su diseño es por demás peculiar, depende 100% de tecnología Fly by Wire para su control, el cual de otra forma sería imposible gracias a lo complicado de su aerodinámica. Los paneles del fuselaje se encuentran posicionados a manera que reflejen las señales de radar y ayudado por su pintura especial y sus motores escondidos, produce así una firma de radar extremadamente baja. 

La misión actual de los F-117 es la de ayudar a los cazas estadounidenses de nueva generación a entender cómo rastrear mejor misiles y aviones con baja firma de radar, por lo que están actuando como “falsos misiles”. El video fue grabado en la base aérea de Fresno en California, donde se encuentran los F-117 operando por el momento. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com