📷 Wikicommons - Mark Harkin

Sabemos que los aviones cuatrimotores ya tienen contados sus días, pues en la actualidad las aerolíneas buscan aeronaves que tengan un menor consumo de combustible, y además con la pandemia del Coronavirus el futuro de los grandes como es el Airbus A380 es completamente incierto.

Como todos sabemos un avión que no está volando genera grandes gastos para su operador, y esto se ha agravado por la pandemia. La demanda de vuelos comerciales continúa siendo muy baja y aviones con capacidades tan grandes, permanecerán por más tiempo en tierra.

Pero pese a todo esto, existen aerolíneas que están dispuestas a mantener su flota en tierra, y decidieron apostar por la recuperación en los próximos meses, para así continuar con el avión de pasajeros más grande del mundo. Por otra parte varias aerolíneas no ven más futuro para el Airbus A380, es por eso que han decidido eliminarlos de las operaciones.

Actualmente existen muy pocos superjumbos activos, para ser exactos según los datos de FlightAware (al momento de escribir la nota), solo hay tres unidades volando en este momento. Todos pertenecen a la aerolínea Emirates, con sede en Dubái. Los servicios que están realizando los Airbus A380 son desde Dubái con destino hacia Londres, Toronto y Ámsterdam, también están operando vuelos hacia París, El Cairo y Guangzhou, además la compañía aérea, mencionó que su red de A380 continuará, pues todo indica que la demanda comienza a crecer de manera favorable. Además el pasado 16 de agosto se iniciaron servicios hacia Toronto, Canadá.

Por otra parte la aerolínea China Southern, cuenta con el gigantesco Airbus A380, esta también realiza operaciones. De hecho, es la única que ha operado este equipo de manera constante durante toda la crisis. Con vuelos desde su centro principal que está ubicado en Guangzhou en China a las ciudades de Vancouver, Canadá, Sídney, Australia y a Los Ángeles en los Estados Unidos.

Las aerolíneas Asiana, ANA, Etihad, Korean Air, Hi Fly, Qatar Airways, Lufthansa, British Airways, Malaysia Airlines, Qantas, Thai Airways y Singapore Airlines, mantienen sus flotas de A380 en tierra almacenadas y hasta la fecha no han dado a conocer si planean retirarlas del servicio activo. Aún no se sabe, porque la pandemia continúa y la situación de los superjumbos puede cambiar de un momento a otro.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.