Estas son los últimos casos de multas de la FAA a pasajeros insubordinados

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace unas semanas la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos reafirmó su política de tolerancia cero ante los pasajeros insubordinados. Siguiendo ese compromiso, el pasado lunes 17 de mayo emitió una lista de cuatro personas que enfrentarán importantes multas por incumplir las reglas a bordo de los aviones de las aerolíneas estadounidenses.

American Flyers

La primera multa señalada es para un pasajero que -el 23 de diciembre- durante un vuelo de Delta Air Lines de Honolulu, Hawai a Seattle intentó abrir la puerta de la Cabina de los Pilotos. Además, golpeó dos veces en la cara a un/una Sobrecargo. Para esta persona la FAA dará la multa más alta dada hasta ahora; el monto de la penalidad alcanzó los $52,500 dólares.

La cifra es una de las más altas que han sido otorgadas, de hecho, podría ser la suma más importante. De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, la multa más grande es $35,00 dólares sin embargo las infracciones múltiples pueden resultar una sanción mayor. Probablemente ese haya sido el caso con el incidente anterior.

A este se suman otros tres casos donde tendrán 30 días para responder a la agencia estadounidense. Uno de ellos es una mujer que en febrero de este año viajó en Allegiant Air de Fort Lauderdale, Florida a Knoxville, Tenesse. Durante el vuelo, la mujer se rehusó a usar la mascarilla o cubrebocas de manera correcta e insultó y maldijo a los Tripulantes de Cabina.

Otro de los pasajeros que deberán cubrir una multa ante la FAA, fue otro caso en febrero en un vuelo de JetBlue. En esta ocasión el punto de origen también fue Fort Lauderdale, aunque con destino a Las Vegas, Nevada. Esta persona será multada por la agencia debido a que llevó su propio alcohol y no dejó de beber cuando los Sobrecargos le pidieron que dejara de hacerlo. De acuerdo con la FAA también insistió en remover su mascarilla o usarlo incorrectamente aún cuando la Tripulación le indicaba cómo hacerlo bien. Por lo anterior, el pasajero deberá pagar una multa de $18,500 dólares.

El último de la lista de penalizados por parte de la FAA deberá cubrir el monto de $27,000 dólares. Este último se convirtió en pasajero insubordinado al amenazar de muerte a una persona e indicar que tenía una bomba consigo. Lo anterior sucedió el primero de enero del 2020 durante un vuelo de Southwest Airlines desde un Aeropuerto de Phoenix hacia Chicago. Debido a lo anterior el vuelo debió tuvo que ser desviado a Oklahoma donde el hombre fue detenido por la policía local.

El aumento de pasajeros insubordinados

Tan solo en lo que va del año, la FAA ha procesado 1,300 casos de pasajeros insubordinados y perturbadores. Dicha información sorprende no solo por la crecida exponencial por sí sola, es importante ponerla en contexto. Tanto el 2020 como estos primeros meses del 2021, se han destacado por estar muy por debajo del número de pasajeros que transportan las líneas aéreas.

RELACIONADO
Boeing no volverá a certificar ningún avión hasta que cumpla con los estándares de seguridad: FAA

Con base en información del CBS News, desde la trinchera de las aerolíneas también se han tomado medidas. Desde que la medida del uso del cubrebocas o mascarilla se hizo obligatorio hasta febrero, han prohibido el acceso a más de 4,000 pasajeros.

Derivado de estos comportamientos de los pasajeros a otros viajeros y hacia los Sobrecargos, la FAA ha tomado la postura de tolerancia cero. En los siguientes meses -en los que se espera el retorno de los niveles operativos- la Administración en conjunto con la Administración de Seguridad del Transporte y Alguaciles del Aire cuidarán de cerca el comportamiento de los pasajeros para evitar nuevos insubordinados.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...