Este es el A320 de Viva Aerobus que sufrió el incidente en Puerto Vallarta

Telegram

El pasado 18 de marzo, un Airbus A320-200 de la aerolínea Viva Aerobus, sufrió el colapso de su tren de nariz cuando la aeronave se disponía a despegar de la pista 22 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) con destino al Internacional Mariano Escobedo de Monterrey (MTY). 

Los 127 pasajeros y tripulantes evacuaron la aeronave sin que se reportaran personas lesionadas. En un comunicado emitido por la aerolínea se comunicó que se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes junto con las autoridades aeronáuticas, garantizando la seguridad de los pasajeros y tripulantes. 

Estos son los antecedentes aeronave 

La aeronave en cuestión, es un Airbus A320-232 matrícula XA-VAZ. Cuenta con el número de serie 2576 y tiene una antigüedad de 15.5 años realizando su primer vuelo el 3 de octubre del año 2005, ostentando la matrícula de vuelos de prueba F-WWBI. Tiene una capacidad para 180 pasajeros y es impulsada por dos motores IAE V2527-A5. 

Viva Aerobus no fue el primer operador de la aeronave. El primero fue la aerolínea de la India Kingfisher Airlines, y se le entregó de fábrica a esta el 21 de octubre del 2005 con la matrícula VT-KFG. La aeronave voló siete años para esta aerolínea y en el año 2012 se incorporó a la aerolínea de Filipinas Zest Air, ostentando la matrícula RP-C8997. 

Finalmente este Airbus A320 se integró a la flota de Viva Aerobus el 23 de marzo del 2016. El día del incidente, esta aeronave realizó su primer vuelo de la jornada entre Monterrey y Hermosillo, posteriormente regresó de Hermosillo a Monterrey. A las 11:35LT el Airbus despegó de Monterrey con destino a Puerto Vallarta, aterrizando en este a las 12:46LT. 

Tras permanecer menos de una hora en tierra, la aeronave se disponía a despegar de Puerto Vallarta a Monterrey cubriendo el número de vuelo VB43434, cuando aconteció el incidente. Fueron requeridas al menos dos grúas para retirar la aeronave del lugar. Este proceso tomó varias horas y las operaciones del aeropuerto fueron suspendidas por un tiempo considerable. 

RELACIONADO
Encuentra Pratt & Whitney solución a la falla en los motores PW1100G-JM

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...