Conoce a Jack Bally, él fue un entusiasta de la aviación hasta el último día de su vida, fue el diseñador y constructor de una réplica funcional de un Boeing B-17 Flying Fortress escala 1/3, conocido como Bally’s bomber. Este impresionante avión voló por primera vez en 2016 e hizo su debut público en AirVenture 2018, en Wisconsin Estados Unidos.

Su fabricante Jack Bally invirtió un total de 17 años y 40,000 horas hombre, para poder hacer que este avión escala pudiera levantar el vuelo. El progreso fue seguido por los miembros entusiastas de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) durante años. El avión matrícula N413ME es la única pieza fabricada, según el registro de la Administración Federal de Aviación (FAA), es propulsado por cuatro motores HIRTH F30.

«El bombardero Bally encarna el espíritu de innovación y creatividad de construcción casera«, mencionó Rick Larsen, que es el vicepresidente de comunidades y programas para miembros de la EAA. «Al igual que muchos otros miembros de EAA, realmente me sentí muy emocionado cuando lo pude ver la primera vez«, afirmó.

El pasado 21 de junio de 2020 su diseñador, ingeniero y constructor, Jack Bally Sr. perdió la vida a sus 79 años de edad. A través de la página web de Bally’s Bomber anunciaron: «nada le dio más alegría que diseñar y construir Bally Bomber, y compartirlo con usted. Era un maestro carpintero, un ingeniero de aviación autodidacta y un querido padre, esposo y amigo. Su legado vivirá aquí, en nuestros corazones y en el lugar que más amaba: el cielo«.

Bally nació el 9 de agosto de 1940 en Dixon, Illinois. Sirvió en el Ejército de los Estados Unidos del año 1962 a 1964. Para el diseño y construcción de su réplica B-17, Bally recibió un Premio Lindy de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA) en 2018.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.